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Nuevos estándares de seguridad para equipos de motocicleta según la certificación CE

Nuevos estándares de seguridad para equipos de motocicleta según la certificación CE

Nuevos estándares de seguridad para equipos de motocicleta según la certificación CE

El equipo de motocicleta debe cumplir con los estrictos requisitos de seguridad para proteger a los conductores en las carreteras. De acuerdo con los estándares europeos de CE, los guantes, las botas y la protección se someten a varias pruebas para garantizar que brinden una protección adecuada en caso de accidente. Aquí hay un resumen de las pruebas y estándares más importantes para diferentes tipos de equipos de motocicleta.

Guantes (CE predeterminado EN13594)
Los guantes se prueban para garantizar que brinden una protección extensa en diferentes situaciones. Las pruebas incluyen:

  • La longitud y el guante del manguito: Para evitar que la mano del conductor esté expuesta en caso de accidente.
  • Fuerza de lágrima y costura: Para evitar que el guante estalla.
  • Resistencia de corte: Para evitar daños por objetos afilados.
  • Resistencia al desgaste: Para evitar daños debido a la carretera.
  • Fit and ergonomics: Para asegurarse de que el guante sea cómodo de llevar mientras conduce.
  • Protección contra la conmoción: Para evitar daños por objetos duros.

Los guantes se ofrecen en tres niveles de protección:

  • Nivel 1: Proporciona protección básica con un impacto mínimo en la ergonomía.
  • Nivel 1 KP: Contiene protección de choque para los nudillos.
  • Nivel 2 KP: Proporciona niveles más altos de protección pero puede ser más pesado y menos ergonómico.

Botas (CE estándar EN13634)
Las botas se prueban para varias propiedades protectoras importantes que incluyen:

  • Altura de la parte superior: Para garantizar suficiente protección.
  • Resistencia de corte: Para contrarrestar el daño por objetos afilados.
  • Resistencia al desgaste: Para proteger contra el daño de la carretera.
  • Fit and ergonomics: Para que las botas se sientan cómodas mientras conducen.
  • Tostilla cruzada: Para prevenir lesiones durante la compresión.

El nivel de CE para las botas se divide en cuatro secciones (A, B, C, D), donde cada sección se prueba para el nivel 1 (protección básica) o el nivel 2 (protección mejorada pero con algún compromiso ergonómico). Por ejemplo, el nivel A indica si la bota da protección contra el tobillo o del tanque.

Las pruebas opcionales incluyen la protección del tobillo o la tibia, así como la resistencia a la penetración del agua.

Protección de choque (CE predeterminado EN1621)
La protección del choque es un elemento importante para evitar daños en caso de accidentes. Se prueban para:

  • Tamaño mínimo: Para garantizar que la protección cubra suficientes áreas.
  • Protección contra la conmoción: Para proteger contra el daño de los objetos duros.
  • Fit and ergonomics: Para que la protección sea conveniente para llevar.

La protección del choque está disponible en dos niveles de protección:

  • Nivel 1: Ofrece protección básica con peso mínimo e influencia ergonómica.
  • Nivel 2: El más alto nivel de protección, pero puede ser más pesado y afectar la libertad de movimiento.

Estas pruebas y estándares son cruciales para garantizar la seguridad de los conductores de motocicletas y los pasajeros. Los conductores deben conocer los niveles de CE del equipo y elegir productos para satisfacer sus necesidades y el tipo de conducción que realizan. La seguridad siempre debe priorizarse en las carreteras.